domingo, 12 de septiembre de 2010

Lobotomia de la prensa hegemónica

Aqui en Gualeguaychú, hay gente que vive en la opulencia, de ellos, gran parte tienen tendencia a la oligarquía; otros son potentados señores feudales rurales y, ni hablar!!, son practicamente todos de una dura, estructurada y "conveniente" ideología oligarca.
Hasta aquí, nada nuevo...
Mi curiosidad se despierta con algunas personas que, siendo gente común, de economias medias están en contra del gobirno oficialista, pero ninguno de a los que pregunté el ¿por qué? ha sabido darme una explicación que se pueda tildar de coherente aún estando equivocados, (porque uno puede tener una equivocación, una idea errónea, pero puede "sonar" coherente...).
Todo intento de diálogo termina en la otra persona ubicándose en una postura obcecada y mostrándose ya molesto, citando de última el más rebuscado argumento: "porque si!", sin el menor sostén argumental; y ésto me nuevamente pensar en el fatídico peso que tiene la prensa hegemónica sobre el inconsciente de las personas donde, a modo de lavado de cabezas, se los empuja a ciegas a cualquier destino, cualquier camino, de esos caminos sin carteles de advertencia, sin carteles de ubicación, sin carteles que advierten que hasta aquí llegó el camino, pues detrás de la empalizada sólo está el barranco.... 

2 comentarios:

  1. Comparto tu pensamiento y te felicito, sé muy bien, porque crecí allá, lo complejo que es estar en esta movida y tener una perspectiva crítica. Adelante, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿más ejemplo que la triste historia reciente donde la sinrazón de intereses económicos y políticos arrastró a un pueblo entero a defender lo indefendible, a refutar lo irrefutable, a creerse el "único dueño de la verdad", donde el que conoce y ve "sin lentes" sabe que aquí se gestó "el corte de los pitucos" y que por eso no hubo palos y sólo y en su tiempo sentirán el "peso de la ley" por aquello de que "la justicia tarda pero llega" en esta vida o en la otra?

    ResponderEliminar